11 de septiembre de 2001. El año pasado descartó concurrir a las elecciones presidenciales por el Partido de la Reforma después de recibir 15,000 votos en la primaria de California, pero Donald Trump no ha perdido el interés en acaparar el primer plano de la actualidad.
Unas horas después del derrumbe de las Torres Gemelas, el magnate inmobiliario entra en directo en la WWOR-TV de Nueva York. Aparte de recordar que una de sus propiedades, el número 40 de Wall Street, sube en la clasificación de edificios más altos del distrito financiero del Bajo Manhattan tras la desaparición del World Trade Center, el constructor expresa su extrañeza con la poca resistencia de las torres, cuyas entrañas conocía bien. Insinúa que pudo haber habido explosivos en los aviones o en los edificios porque un avión no puede tirar abajo una estructura enjaulada en acero.
"A mi parecer no solo tenían un avión sino bombas que han explotado casi simultaneamente, porque no puedo imaginar nada capaz de atravesar esa pared. La mayoría de edificios están construidos con acero en la parte interior en el hueco del ascensor. En este se construyó en la parte exterior, que es la estructura más fuerte que puedes tener, y ha caído como una lata de sopa", comenta Trump en la tarde del 11 de septiembre de 2001.
Dos días después de la tragedia, el hombre de negocios hace un tour televisivo en la zona cero para hablar de lo que más sabe: Nueva York y rascacielos (y lo que le pregunten).
En NBC News
En la televisión alemana
No hay comentarios:
Publicar un comentario