lunes, 27 de julio de 2020

Verano y otoño de campaña (II)

Reportajes de los noticiarios de la NBC de los últimos cuatro meses de la campaña electoral de 2000, que concluiría en las elecciones presidenciales más igualadas de la historia.

Julio



Agosto



Septiembre



Octubre



Primera semana de noviembre

18 comentarios:

  1. Antxon, ¿cómo ves la próxima VP de Biden? Susan Rice sería la apuesta de Obama y Kamala si bien más conocida me da que debe despertar muchas sospechas de ya estar lanzando su candidatura por si Joe no llega al 2024. Yo ponía algunas fichas por Karen Bass pero la han liquidado en estos últimos días.
    Me imagino a Donald deseando que sea Rice para tirar con todo. Realmente más que la manipulación de Obama no entiendo que merito tiene Rice.
    Un abrazo DanielArg

    ResponderEliminar
  2. Hola, DanielArg. No lo he podido seguir mucho. Lo que creo es que Biden necesita más un negro o una negra que una mujer. Esto de que tenga que ser a la fuerza una chavala simplemente por ser chavala es un problema innecesario que se han creado ellos mismos.

    Ya te digo yo los méritos de Susan Rice. Fue becaria Rhodes en Oxford (empezó en el gobierno como protegida de Strobe Talbott, becario Rhodes, en la administración de Bill Clinton, becario Rhodes; esos dos viajaban a la URSS con 22 años sin pasaporte), trabajó en McKinsey & Co... es decir, es CIA desde sus años de estudiante y lo es por línea familiar doble (padre y madre). Por otro lado, ha estado implicada en todos los crímenes de la administración Obama, desde Benghazi hasta el montaje de Rusia o el espionaje masivo a ciudadanos americanos y cargos electos. No me extraña que sea la apuesta a Obama, sus suertes van unidas. Normalmente sería una opción problemática, pero no parece que estemos en un escenario muy normal. No tiene experiencia como candidata a nada y seguramente se vería algo perdida haciendo campaña, pero todo hace indicar que no van a permitir que tengamos campaña, así que la pueden colar fácilmente y ponerla simplemente a dar entrevistas a periodistas colaboradores.

    Kamala Harris es una loba que fue ascendiendo en el mundo político californiano a base de acostarse con sus jefes. No sé si está en la órbita de la CIA o no, aunque con sus padres se repiten una serie de patrones sospechosos. Tiene la ventaja de que ya ha hecho campaña y ya ha participado en debates y ha sido objeto de más investigaciones por parte de sus rivales.

    A Karen Bass la conozco muy poco, pero parece la "más negra" y con una trayectoria "más negra", más encasillada como "negra-negra" que las otras dos chavalas. Además supongo que sería más del gusto del ala del partido que perdió las primarias.

    Acabo de ver que Biden se ha reunido con la gobernadora de Michigan. Quizá creen que como no hay campaña les vendría bien tener a una gobernadora que gracias a su cargo puede tener mucha más visibilidad en los próximos meses. Pero para un candidato del perfil de Biden sería un terrible error no llevar a un negro en el ticket porque, en contra de lo que pueda parecer, Trump tiene más predicamento entre los negros (o mejor dicho entre los HOMBRES NEGROS, porque entre las mujeres negras no lo tiene) que un republicano estándar.

    P.D.: por cierto, el hijo de Rice es trumpista y fue líder de los college republicans de Stanford. Me imagino que es lo que le ha tocado hacer en la tradición familiar.

    ResponderEliminar
  3. Hace rato vengo pensando que Rice es la candidata y todo el bulo de la necesidad de una mujer negra es para ponerla en la lista y garantizar que Obama y la línea antirusia vuelvan a la Casablanca. El viejo Joe no creo que llegue al final del camino o que pueda liderar, por lo que Obama y los halcones liderarian todo. Rice no sería candidata a nada en 2024 y eso conviene a los republicanos anti Trump que están esperando recuperar el partido sea como sea.
    DanielArg

    ResponderEliminar
  4. Es posible. No obstante yo sí creo que necesitan un negro en el ticket porque Biden es un candidato que no ofrece muchas motivaciones para ir a votarle y hasta ahora se apoya únicamente en la motivación de votar contra Trump. No creo sin embargo que necesite una mujer porque a las mujeres indecisas que un candidato sea hombre o mujer no es lo que más les importa. Lo que ocurre es que en el actual Partido Demócrata se ha generado una situación en la que si no incluyes a una mujer en el ticket algunos grupos feministas radicales se escandalizan y te montan una crisis interna difícil de manejar. Y lo mismo los grupos radicales negros si no escoges a un negro, siendo esto mucho más peligroso. Han alimentado tanto a esos grupos y se han servido tanto de ellos que ahora no pueden permitirse desairarlos.

    Entre los republicanos está subiendo muy rápido Kristi Noem para 2024. Gusta al establishment y a los trumpistas, y se está moviendo, está siendo asesorada por Corey Lewandowski desde hace un tiempo.

    Lo que sí parece evidente es que para que realmente exista una alternativa real en la política americana Trump tiene que ser reelegido. Y ni así es probable que después de él haya otro Presidente punk, porque nadie que decide dedicarse a la política lo es. Y si Trump es derrotado, ningún futuro candidato o Presidente republicano se atreverá a plantear un proyecto verdaderamente diferente al de los demócratas actuales, nada cambiará en lo esencial gobierne un partido u otro y se seguirá avanzando o hacia una dictadura como las europeas o hacia la desintegración de la república en favor de los intereses de la élite financiera global.

    ResponderEliminar
  5. Antxon, ya con los 2 tickets que piensas de este período. Muy interesantes también las carreras senatoriales, entre ellas la increíble pintada de rostro de Markley al niño Kennedy.Como ves un debate Harris, Pence?
    DanielArg

    ResponderEliminar
  6. Hola, DanielArg.
    El ticket demócrata da un poco igual porque la campaña demócrata la están llevando enteramente los grandes medios. Los candidatos no existen más que como protagonistas de publirreportajes. Ya lo hemos visto estos últimos días, donde no ha existido la Kamala real sino una Kamala inventada que es la más negra del barrio y que se topó con un sinfin de obstáculos en la vida en una chabola sin luz y sin agua potable en la espeluznante América de los setenta, ochenta y noventa.
    En el estupendo giallo 'La muerte camina con tacón alto' de Luciano Ercoli sale una mujer blanca que se disfraza de negra para hacer un espectáculo de striptease. Pues Kamala es un poco eso.
    No esperes mucho del debate de los vicepresidenciables, no suele tener ningún impacto en el voto salvo que el Vicepresidente sea muy polémico y esté cuestionado. Pence es muy disciplinado y fiable, ni da grandes titulares ni comete errores. Es el mejor modelo de Vicepresidente que hemos visto, junto con Al Gore y Walter Mondale. Es el arquetipo que utilizarías para fabricar un Vicepresidente.
    Normalmente con el running-mate se busca reforzar el posicionamiento preexistente de la candidatura o del partido. En el caso de Pence es apuntalar el voto republicano clásico, el voto conservador y el voto evangélico, votos necesarios más que adicionales. Y en el de Kamala Harris sería el de apuntalar el voto negro, un voto imprescindible para los demócratas. Si hace de menos al número uno, si se destacan cosas como que aporta la energía que le falta al número uno, la juventud que le falta al número uno, el entusiasmo que no genera el número uno, etc. suele generar problemas porque estás concediendo que te has equivocado de número uno. En el caso de Biden/Kamala hay un poco de las dos cosas, pero tienen "suerte" de que los medios no van a cuestionarles nada y van a encubrirles todo.
    P.D.: como curiosidad, por increíble que parezca, es la primera vez que los demócratas incluyen a un californiano en su ticket presidencial.
    Dejo aquí
    -La lista de todos los tickets de los grandes partidos con los estados de los respectivos candidatos.
    -La lista de todos los tickets demócratas con informaicón más detallada de los candidatos.
    -La lista de todos los tickets republicanos con información más detallada de los candidatos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Antxon... Hace tiempo... Espero q vaya todo bien, eh? Bueno, pues ya estamos en pleno fregado... Lo unico q quiero decir es q estoy alucinando en colores porque la CNN ha cortado a Trump en plena Convencion. Y la razón, os preguntaréis.... Pues porque dice mentiras y hace afirmaciones falsas. La CNN que se ha pasado tres años abriendo sus noticiarios con una mentira: la "colusion" con Rusia ahora dice q Trump miente. Es maravillosamente ironico, no? Lo que esta claro es que esto es una guerra total entre Trump y las élites q lo mueven todo y los medios de comunicacion son la proa contra Trump. Y mientras tanto, el yayo Biden, medio gaga, escondido en el sotano. Es que es increible.

    Rockford

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rockford.
    No estoy viendo las "convenciones" porque esto ni son convenciones ni son nada. Lo único que veré de ellas es el discurso de aceptación de Trump. No sé lo que habrá dicho hoy ni si estaba previsto que hablase, pero se supone que el discurso de aceptación de la nominación lo dará el jueves por la noche desde la Casa Blanca, y ahí no creo que la CNN se atreva a cortarlo. Lo que no descarto es que se produzca en algún punto del país algún acontecimiento ruidoso que permita a los medios desviar la atención de la convención republicana: un tiroteo (ya hemos visto muchas veces que esta gente no duda en matar americanos para provocar algo tan trivial como cambiar el ciclo informativo), algún evento que vuelva a disparar los disturbios raciales, alguna decisión judicial en las horas previas, etc.
    Los grandes medios se han retratado como lo que son en estos cuatro años. Dedican tres años a la "colusión" y se autopremian por su cobertura pero luego no informan de la conclusión que nos dice que el caso fue un montaje. Hacen eso continuamente, difundir al máximo informaciones interesadas y luego no dar espacio a la resolución final que las desacredita. No son prensa, son lobbies al servicio de unas élites corruptas que luchan contra este Presidente.
    Hemos visto que la democracia era mentira, en cuanto salió elegido alguien que no controlan. Ni siquiera esperaron a que asumiera el cargo. Pero a nosotros, Rockford, no nos sorprende. Recuerdo que allá por 2013 o 2014, cada vez que comentaba algo de Rand Paul en aquellas publicaciones semanales sobre potenciales candidatos yo hacía referencia a "los que mandan", los lobos que no iban a permitirle ganar o gobernar si ganaba. Al final no fueron Rand o Ron Paul sino Trump, pero es la misma reacción del sistema que esperaba contra aquellos. Es incluso peor porque, al ver que no han podido contra él, han empezado a ir contra la gente corriente; para entendernos, han pasado a tomar rehenes y a hacerle responsable de lo que les ocurra. Así está la cosa. Y si es reelegido, irán más lejos en esta táctica de atacar a la población.

    ResponderEliminar
  9. Lo recuerdo perfectamente, Antxon. Y me acuerdo también de cómo "el aparato" republicano, q es lo mismo que el demócrata, los anuló. Y acuérdate de la fase anterior. Cuando McCain, desesperado por la falta de entusiasmo q provocaba su candidatura, elige a Sarah Palin pensando asi reactivaria la base republicana (cosa q se produjo y mucho). Entonces los medios se quitaron la careta. No se, quizá percibieron el peligro q una persona como ella podía tener al conectar con las clases medias y bajas trabajadoras blancas, fuera esa u otra la razón decidieron "asesinarla" en directo y la machacar on con mentiras inaceptables (p. ej. q el hijo con síndrome de down no era suyo sino de su hija adolescente....). Y luego, vino Trump y pensaron, a este nos lo cargamos igual pero, claro, Trump no es Sarah, Trump se levanta todos los días pensando "a ver con quien me pego hoy" y empezó a devolver golpe por golpe. Y también, la gente ya no era la misma q cuando Sarah, la gente dijo, a la mierda, yo voto a Trump por q me da la gana y al q no le guste q se joda, empezando por la CNN y el NYT. Vamos a ver si se repite la historia.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, Palin fue un primer síntoma de que algo estaba a punto de desbordarse por la falta de alternativas reales a una clase política que traiciona a sus votantes. Y la reacción defensiva de los medios del poder, todos a una. Recuerdo que la campaña de McCain respondió prometedoramente con un anuncio donde aparecía una manada de lobos como metáfora de esos medios que andaban destripando a Palin. Pero pronto reculó por la creencia asumida por todo el mundo durante años (y después desmentida por Trump) de que tienes que hacer campaña siguiendo el guión y los temas que imponen los medios. Después de la derrota McCain renegó de Palin, pero ella fue lo más interesante de su campaña. Su discurso en la convención sigue siendo el mejor que haya dado un candidato a Vicepresidente.
    Pero lo peor de todo es que todo lo que hacen lo hacen en contra de EEUU y de los estadounidenses. Esos medios ya no son americanos ni defienden los intereses de los americanos, pero conservan su revestimiento americano "porque si no no los escucharía nadie ni los leería nadie".

    ResponderEliminar
  11. Hola, Antxon. Espero que todo vaya bien. Bueno, ya queda menos. Quería saber como ves el tema a seis semanas, más o menos, del día D. Un apunte, he leído hoy a Conrad Black en un artículo diciendo un par de cosas: primero, que el odio hacia Trump no va a ser suficiente para que los Demócratas ganen las presidenciales y dos, que la campaña de Biden (la no-campaña, aunque esto lo digo yo) es el mayor fraude de la historia politica americana y que este fraude se está produciendo ante nuestros ojos con connivencia, bueno, con la colaboración de los medios de comunicación. Yo estoy bastante de acuerdo, sobre todo con lo segundo.

    Rockford

    ResponderEliminar
  12. Hola Rockford.
    ¿Y no crees que eso mismo Conrad podría haberlo dicho hace, por ejemplo, doce años? Para mí el mayor fraude de la historia política americana es Obama. Con Biden está siendo más escandaloso porque el candidato es un desastre y tienen que poner más de su parte, y tienen contestación por parte de Trump. Pero la cobertura que le dieron a Obama en su campaña y en su mandato, eso sí que fue el mayor fraude perpetrado al pueblo americano (y sin contestación de nadie). Y algunos lo justifican diciendo que es una cuestión de colores, ideología, línea editorial, porque saben que eso sería lo menos siniestro y es lo que quieren creer. Y es mentira. Se ha tratado y se trata de encubrir una empresa criminal de la que todos han participado.
    En cuanto a las elecciones. Según parece. La NSA controla el voto electrónico desde después de las midterms. La NSA está en guerra con la CIA (los malos) desde hace mucho tiempo (Snowden era un infiltrado de la CIA en la NSA para lanzar mierda a la NSA). La CIA está implicada en todos los negocios sucios que involucran a políticos, altos funcionarios o líderes corporativos en las últimas décadas. El caso es que la NSA está ayudando a Trump, y los demócratas, o la CIA, saben que esta vez no pueden hacer fraude a través del voto electrónico como hicieron en anteriores elecciones (algo imprevisto les pasó en el 16) y por eso están poniendo todo su empeño en el voto postal. Si Trump gana, activarán los disturbios como hacen en las repúblicas del este de Europa cuando quieren echar a algún gobernante, impugnarán los resultados allí donde tengan peones, aparecerán votos por aquí, se extraviarán votos por allá, un juez dictará una cosa, otro dictará otra. Si no pueden derrotar a Trump limpiamente, tratarán de robar las elecciones. Y si no lo consiguen, por lo menos intentarán ganar tiempo generando el caos para que el gobierno y las instituciones estén paralizadas, ya que si Trump gana y las cosas siguen su curso normal temen terminar en prisión o en algún sitio peor. Y cuando el caos no dé más de sí, pasarán a otra cosa, puede que un virus 2.0. No van a parar y no van a dudar a la hora de jugar cartas muy extremas en contra de la población porque el ataque directo contra Trump no les ha funcionado (el COVID ya es un ataque contra la población). Total, que tenemos que tener miedo porque ahora ya sabemos que no tienen límites.
    Por supuesto, los medios pintarán la situación como que es Trump el tirano que se aferra al poder mediante tretas. Siempre lo contarán al revés, son el espejo que nos muestra a nosotros mismos y nuestra realidad al revés a como es, donde los buenos son los malos y los malos son los buenos.
    Si realmente se puediera hacer un análisis electoral normal, ahora mismo diría (a ojo, porque no estoy siguiendo con atención estado por estado) que Trump está a uno o dos estados de la reelección. Diría que hoy, en septiembre, gana Florida, Carolina del Norte, Ohio, Iowa, y a partir de ahí necesitaría sumar Arizona más un estado del Medio Oeste (Wisconsin, Pennsylvania, etc... en orden de dificultad ascendente). Pero no creo que pueda hacerse este análisis porque tal vez los votos sean lo que menos importa por lo que acabo de comentar.

    ResponderEliminar
  13. Antxon, has visto el debate?
    DanielArg

    ResponderEliminar
  14. Hola, DanielArg.
    No lo vi. Solo he visto unos diez minutos de highlights. Quizá lo vea en los próximos días. Por lo poco que he visto y lo que he leído, diría que es lo que se podía esperar. Un Trump rudo con un discurso inconexo y enredado, confiándolo todo al impulso indeliberado en vez de a la preparación. La experiencia nos dice que a Trump de los debates lo que más le suele interesar es lo que viene después del debate, las dos o tres cosas que repite en los mítines, entrevistas o ruedas de prensa en los días posteriores al debate. Esta vez supongo que será alguna cosa de estas: que Biden dijo quiere mantener la economía cerrada; que renegó del Green New Deal; del pinganillo que Biden llevaba en la oreja; o que se negó a hacerse el control antidoping porque le administran drogas ilegales para espabilarlo. Podría incluso empecinarse en algún asunto que los grandes expertos electorales consideran que le perjudica, como defender a los Proud Boys, que solo son machos auténticos, machos indispensables como los que salían en las primeras novelas de Clive Cussler pero que la prensa los considera fascistas.
    Es lo que hacía hace cuatro años mientras Hillary volvía satisfecha a su cuartel a preparar el siguiente debate.

    ResponderEliminar
  15. Y que me decís del COVID del presidente? Es un ataque de la CIA contra él? Se lo ha autoinyectado para luego aparecer como un luchador? No existe el virus y es un invento?

    ResponderEliminar
  16. El virus existe. Pero tan malo es el virus para las personas con factores de riesgo como las medidas contra el resto de la población que se imponen en su nombre. Yo creo que la pandemia la han hecho para alcanzar diferentes objetivos, generales relativos a tomar decisiones para ajustar el sistema ante el miedo a la pérdida de control, y más precisos a provocar acontecimientos para los que ya tenían preparadas las respuestas (como el caso del voto postal en EEUU). El objetivo principal es universal, pero la decisión de hacerlo en 2020 y no en otro momento tiene todo que ver con las elecciones americanas y la urgencia que tienen de derrocar a Trump. Puedes pensar que no y ser dichoso mientras se te permita, sin duda, pero te están atacando a ti; van contra ti.
    No sé si ocurrencia o no, el gesto del Presidente de quitarse la mascarilla en el balcón es muy simbólico.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Antxon,

    Ya se que no estás siguiendo el día a día, bueno, el minuto a minuto de la campaña como hiciste en 2016 (ay, cuanto lo echo de menos) pero faltan 16 días para el día D asi que me gustaría saber como ves el panorama. Yo, por mi parte, detectó nerviosismo en el lado de Biden. Este final de campaña se le está haciendo muy largo con el tema del hijo, burisma, los tratos con China, etc. Desde luego, si los medios de comunicación y los Masters del Universo, con Twitter en cabeza, lo tienen que llevar en brazos hasta la meta lo van a hacer, no me cabe duda. Por el lado de Trump, lo que he leído de dentro de la campaña, parece que piensan que pueden ganar, o sea, hay preocupación por que el enemigo es muy poderoso pero no veo pánico.
    Y luego, o sea, va a ser posible que un anciano con lapsos de confusión mental que ha hecho la campaña metido en un sótano y que cuando le preguntan algo, en los pocos casos que le preguntan, dice que se niega contestar vaya a ganar las elecciones a POTUS?... No se, me parecería increíble, la verdad.... El tío dice que se niega a contestar.....parece una película de juicios....me niego a contestar por que podría incriminarme. El otro día cometió el error de dar una mini-entrevista a un cadena local de Arizona, creo que era, y el periodista, que se ve que no está al loro de lo que toca hacer, empezó a presionarle con lo del «packing the Court» y el Biden va y dice que los votantes no se merecen saber que va a hacer antes de votar, que ya lo dirá después de las elecciones.... Tu me dirás....

    Rockford

    ResponderEliminar
  18. Hola, Rockford.
    En los medios locales no sé, pero en los medios de ámbito nacional Biden responde cosas como ésa y ni siquiera le hacen una pregunta de clarificación para ahondar más en la respuesta. Es alucinante. No pueden permitirse que no gane las elecciones, y si no lo consigue incitarán a la violencia.
    Yo veo probable una batalla judicial después de las elecciones. Ya la está habiendo antes de las elecciones de hecho. habrá intentos de fraude masivos, aparecerán y desaparecerán papeletas, habrá apagones, unos estados declararán resultados la misma noche electoral, otros se negarán, algunos tendrán la obligación de hacerlo y no lo harán, y así. A propósito, recordemos cómo empezó el año en el caucus de Iowa...
    Creo que es verosímil que Trump pueda alcanzar 259 votos electorales (con Florida, Ohio, Iowa, Arizona, Carolina del Norte). Hasta dónde pueda llegar a partir de ahí no lo sé. Necesitaría uno o dos estados más dependiendo del tamaño o de lo que ocurra con el voto suelto del distrito rural de Maine.
    ¿Los resultados corresponderán a lo que la gente ha votado? No lo sé. Como dije la otra vez: Trump/NSA reforzaron la seguridad del escrutinio electrónico; Demócratas/CIA controlan el voto postal y los "grupos comunitarios" dedicados a la recolección de votos.

    ResponderEliminar