miércoles, 16 de agosto de 2017

De cacahuetero a Presidente

4 comentarios:

  1. Hola, Antxon.... Me alegro muchísimo de que pongas en marcha este blog. Además, me encanta como lo has bautizado. Ya sabes que lo voy a seguir siempre que pueda. Veremos que pasa en 2020. Vete a saber, pero tal y como va la cosa puede que Trump no tenga ocasión de presentarse...no se, no se.

    Bueno, solo queria darte un mensaje de apoyo, ya sabes. Que llevar un blog como los que haces tu cuesta una cantidad de esfuerzo y energía enorme asi que por lo menos darte las gracias.

    Rockford.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rockford. Gracias. Ya digo que de momento voy a estar de relax publicando cosillas, momentos de campañas pasadas que no requieren de la urgencia de la actualidad.

    Si Trump no tiene ocasión de presentarse en 2020 será porque lo han matado, porque no creo que voluntariamente renuncie a presentarse. Y los que desearían destituirlo necesitarían el apoyo de 67 senadores y no tienen argumentos para convencer a 20 republicanos en esta época de electorado polarizado.

    A ver en qué terminan las 'investigaciones' de Robert Mueller. Este hombre, al igual que David Duke, hará lo que le mande la hueste belicosa y fiel. Los dos son guerreros férvidos en valor ínclitos que alzan sus lábaros y corren a la lid, a la lid.

    Para mí Trump está acertando buscando la confrontación con el establishment mediático. Sabe que ahora, en los dos primeros años, de lo que se trata es de ganar la guerra, y para ganar la guerra no puede uno pretender mantenerse guapo e impecable. Mientras no acepte la narrativa que tratan de imponer los medios y les haga frente, tendrá las de ganar porque siempre peleará en sus propios términos y su electorado no se desmotivará. Si quiere tener éxito, no debe tener miedo a que le pongan etiquetas (el marido ejemplar y misionero Mitt Romney estaba en guerra contra los negros y las mujeres en 2012, nos decían) y no debe pedir perdón por ser disidente y no aceptar el pensamiento único porque entonces todo tendría que hacerlo dentro de esa simulación social que han creado (¡en la que la mayor amenaza de nuestro tiempo son cuatro nenonazis o los hombres que no cierran las piernas en el metro!) y que no es la realidad, como hacen otros republicanos que no pelean. Las imágenes de la turba derribando estatuas que recuerdan a los soldados confederados que murieron le será de ayuda cuando empiecen a exigir que se retiren estatuas de George Washington o Thomas Jefferson porque tenían esclavos o porque eran machistas, la mayoría ya estará más que harta de este sinsentido impuesto a la fuerza por los medios y algunos grupos de interés demócratas y aceptado por los políticos republicanos. Y esto último es importante porque hace de Trump cada día más un ente independiente de los republicanos del Congreso, y eso, que aislaría a un Presidente estándar, a este lo hace más fuerte e interesante porque tiene su propio altavoz para generar una noticia cada media hora. Ya estamos viendo que no tiene complejos en someter a situaciones de estrés máxima a los senadores republicanos y enfrentarlos a sus propios votantes ('El senador x ha hecho esto. ¿Lo quemamos o no? Esperaremos un poco a ver lo que hace, y luego lo quemamos. No, es un gran tipo. Ha hecho cosas muy malas y os ha abandonado, ¡pero es un gran tipo!'), y lo hace totalmente en público y a la vista de todos (lo que otro Presidente vería como, 'oh, no puedo hacer esto porque crearía tremenda crisis', este lo hace sin ningún miedo y a la vista de todos). Le falta triangular a lo bestia.

    Por cierto, Rockford, ya que hablábamos de 'Tiburón' el mes pasado, te recomiendo este podcast de cinco horas sobre la película. Se detienen bastante en la historia del USS Indianapolis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el podcast de Tiburon, Antxon. Esas cosas me encantan, la verdad.
    Y de Trump, que decir. La rueda de prensa de la torre Trump el otro dia fue tremenda. He llegado a la conclusion de que, o bien Trump tiene unas pelotas como no se han visto en la politica americana en muchisimos años, o bien tiene un plan (que puede ser el que tu dices de los dos primeros años). Si uno ve la rueda de prensa completa, sin editar, se da cuenta de que los periodistas estan completamente histéricos. Y que ellos mismos se estaban comportando como nazis sin dejar hablar a Trump. De hecho, cuando la estaba viendo hasta me acorde de una pelicula que he revisto hace poco, Shock Corridor (Corredor sin retorno, Sam Fuller), donde, en un manicomio hay un interno que freneticamente quiere ahorcar a todos los negros y se viste como los del Ku Kux Klan y va gritando "muerte a los negros!!!" pero resulta que EL ES NEGRO (te pongo esa escena por que vale la pena verla, de verdad, https://youtu.be/gpuJaTA7Txk). En fin, que yo pensé, ¿seré el unico que me doy cuenta de esto? Bueno, te incluyo a ti y algun otro que viene por este blog... Pues mira, no somos los unicos. Hay mas gente que se da cuenta. Y aqui te dejo la prueba: el blog de Scott Adams y su post sobre la histeria colectiva (http://blog.dilbert.com/post/164297628606/how-to-know-youre-in-a-mass-hysteria-bubble). Me gustaria que todo el mundo lo leyera con mucha atención por que me parece de lo mas certero y por que dice algunas cosas que en tu blog "enel16" ya las habíamos comentado como, por ejemplo, que Trump, a diferencia de Obama, no se presentó como un lider moral para los USA, y no pretende actuar como tal. Se presentó para resolver los problemas de la gente normal y corriente, inmigración, empleo, escuelas, seguridad, salud... En fin, no se como acabará su mandato pero desde luego estamos asistiendo a algo historico, un Presidente desafiando a las elites dominantes y al pensamiento unico. Si me lo predicen hace diez años no lo hubiera creido.

    ResponderEliminar
  4. Muy certero el análisis de Scott Adams. Quienes han seguido a Trump en los últimos años solo superficialmente es más fácil que caigan en la histeria colectiva que rodea al personaje. Pero a Trump hay que verlo en bruto, en su peso total sin descontarle nada, que es lo que hicimos el año pasado. Otros se negaron a hacerlo, pensando que como total iba a perder, su visión neta y sesgada era la que quedaría del personaje.

    Su discurso de seguridad fronteriza y nacionalismo económico llegó sobre todo a los blancos pobres o descontentos, pero no iba dirigido solamente a ellos. Trump fue, por ejemplo, el priemr nominado republicano en tres décadas que habló directamente a los negros pobres y descontentos y lo hizo con el mismo mensaje de seguridad y nacionalismo económico. ¿Recurdas a Romney en 2012 hablándoles a los negros y ofreciéndoles un nuevo trato? No, porque no lo hizo para evitar meterse en 'problemas' con los medios y evitar desviarse del guión, no fue a esos lugares para que no le montaran ningún guirigay. En cambio, el "racista" Trump sí lo hizo, rompiendo reglas no escritas de que si eres tal no puedes hacer esto. Sin duda habrá auténticos racistas entre sus seguidores, pero el esquema mental de Trump (o de Bannon) no es ese. Blancos, negros, rojos, amarillos... ESTADOUNIDENSES es lo que en el esquema de Trump diferencia a los que le importan de los que no le importan nada (los no estadounidenses). ¡Ostras! Si te pones a pensar en ello, eso es algo muy peligroso para cierta gente. Pues ese tipo de detalles son los que impulsan la histeria de algunas personas inteligentes entre los dmeócratas y los medios que saben que no es racista pero es un peligro para el orden establecido en relación al uso político del tema racial (los menos inteligentes no se han dado cuenta de esos detalles y creen sinceramente que es racista).

    Es evidente que no aspira a ser un líder moral. Un dato: en siete meses como Presidente, el tío, el candidato de siempre al que en mayor número han votado los evangélicos, ha ido a misa dos veces (¡el 21 de enero y en Pascua!). Hay que ser muy puto amo para eso sabiendo lo que le debe al movimiento evangélico. Pero no teme perderlos. Y es porque los evangélicos que le votaron en masa no lo votaron para que fuese un guía moral sino porque vieron que se atrevía a perturbar la dirección y el orden de las cosas como ningún otro candidato en décadas, y no esperan que sea ningún santo en la tarea.

    Pero nada de eso lo entienden (o se niegan conscientemente a entenderlo) los sesudos analistas que han dejado la profesionalidad a un lado para caer en ese histerismo que señalas.

    Ahora interpretan la salida de Bannon de la Casa Blanca como una victoria de la facción globalista de su equipo. Las ganas. Trump ya era este Trump antes de incorporar a Bannon a la campaña. Siempre y cuando sea capaz de contener su ego y no enfrascarse en luchas personales, Bannon podría ser más útil desarrollando una plataforma mediática de apoyo al Presidente desde fuera. No obstante, creo que Trump debe cuidarse mucho de algunas personas de su alrededor, porque es evidente que tiene a personas que no comparten sus ideas ni sus prioridades, y si pierde todo eso que lo hace un Presidente que ha venido a perturbar el orden y no a ser asimilado por ese orden, entonces es cuando estaría condenado al fracaso. Sobre todo hay dos temas donde no debe recular: proteger la frontera y renegociar la política comercial.

    John Kelly me gusta mucho, pero de McMaster no me fiaría un pelo. El de consejero de seguridad nacional ha sido tradicionalmente un cargo de grandes traidores.

    Disfrutarás mucho del podcast de 'Tiburón' ;) Del alcalde de 'Tiburón' enviando a la gente a bañarse también podría hablarse mucho. Encajaría a la perfección como alcalde de alguna capital europea en estos días.

    ResponderEliminar