viernes, 25 de agosto de 2017

"No le recomendaría a nadie que me escogiera como Vicepresidente"



18 de junio de 1986. WHYY TV, una cadena de televisión de Wilmington, Delaware emite Desde Wilmington a la Casa Blanca, un reportaje que analiza la posibilidad de que dos políticos del estado diamante, el ex Gobernador Pete du Pont (Republicano) y el Senador Joe Biden (Demócrata), busquen la Presidencia en 1988. A pesar de ser el primer estado que ratificó la Constitución de los Estados Unidos, la pequeña Delaware no ha dado ningún Presidente.


Sería una sorpresa que alguno de los dos delawarenses se hiciera con la nominación presidencial de su respectivo partido, así que a Biden le preguntan sobre la Vicepresidencia. Algunos lo mencionan como posible compañero de fórmula de su colega de Colorado y favorito para la nominación demócrata del 88, Gary Hart. Como Hart, Biden ha hecho de la reducción de armas nucleares una de sus prioridades en el Senado (ha llamado a Ronald Reagan "el Presidente más anti-control de armas... desde Jesucristo"). Tienen afinidad ideológica y generacional, y pueden forjar un equilibro geográfico Oeste-Costa Este. ¿Por qué no unir sus fuerzas?


Biden no se ve siendo número dos de nadie. "Sería muy difícil para mí salir y defender a mi Presidente si estoy ampliamente en desacuerdo con él", declara en el reportaje. "Sería algo difícil de hacer para mí. Y no critico a aquellos que lo hacen porque se debe ser un equipo. Así que no le recomendaría a nadie que me escogiera como Vicepresidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario