lunes, 29 de enero de 2018

Lenny Skutnik

Que el Presidente utilice el discurso sobre el estado de la Unión para homenajear a héroes anónimos es la norma desde que Ronald Reagan inició la costumbre en su alocución del 26 de enero de 1982.

"Lenny Skutnik era un funcionario que dos semanas antes se había tirado al helado río Potomac para rescatar a una mujer que se ahogaba", explica Ted Widmer (The Wasington Post) en su repaso a los grandes momentos de los discursos presidenciales. "La multitud se puso en pie para ovacionarlo. Desde entonces, uno de los momentos más vibrantes de cualquier discurso sobre el estado de la Unión ocurre cuando las cámaras enfocan el palco presidencial para ver a los héroes del año, ahora conocidos como "los Lenny Skutnik"".



Reagan utilizó el heroísmo de Skutnik para ilustrar el coraje americano e instar al pueblo ("héroes silenciosos de todos los días", dijo) a armarse de valor para afrontar los drásticos ajustes económicos que su gobierno estaba aplicando. Skutnik se convirtió así en el involuntario catalizador de una técnica desde entonces habitual en la oratoria presidencial.

El Presidente George W. Bush llevó ese uso de los héroes a su mayor elevación en la edición de 2002, cuatro meses después del 11-S.

Siete State of the Union históricos de los últimos cuarenta años (I y II).

1 comentario: