sábado, 11 de noviembre de 2017

CNN consulta con un experto sobre los candidatos presidenciales de 2008

16 de marzo de 2007. Wolf Blitzer y los espectadores de la CNN tienen un enorme interés en conocer la opinión del magnate Donald Trump, ahora triunfando con El Aprendiz en la NBC, sobre algunos de los aspirantes presidenciales de 2008.


"Le voy a mencionar algunos nombres y usted deme su opinión inmediatamente", reta Blitzer al experto cazatalentos de los negocios.


Hillary Clinton


"Muy talentosa, muy inteligente, es mi amiga así que soy un poco parcial. Es una persona muy capaz y creo que probablemente será la nominada"
.


Barack Obama


"Bueno, es una estrella. Y ha hecho un trabajo increíble en un periodo de tiempo muy corto. La duda es la experiencia y si la gente quiere a alguien que no tiene una gran experiencia. Pero sin duda ha tenido impacto"
.


John Edwards


"No lo conozco. A la gente le gusta. Conozco a gente a la que le gusta mucho. Pero realmente no lo conozco".


Que fuera el
nominado a Vicepresidente en 2004 "es un gran punto negativo porque fue una vergüenza perder aquellas elecciones, porque mira lo que tenemos ahora mismo. Es un desastre. Así que estaría inclinado a que no me guste partiendo de la base de que perdió unas elecciones que se tenían que haber ganado. Aquellas elecciones se tenían que haber ganado. Creo que Bush es probablemente el peor Presidente de la historia de los Estados Unidos y simplemente no entiendo cómo pudieron perder aquellas elecciones".


Rudy Giuliani


"Con mucho talento, inteligente, duro, muy formidable en todos los sentidos y creo que si las elecciones son entre él y Hillary, van a ser unas elecciones duras de la hostia".


John McCain


"No lo conozco bien. Lo respeto, me gusta, no parece haber remontado como pensaba, creo que probablemente por el hecho de haber dicho, 'Quiero enviar más tropas a Iraq'. No creo que nadie que quiera enviar más tropas a Iraq pueda ganar unas elecciones".




Nueve años y medio después, en la Torre Trump...

La noche electoral desde dentro de la sala de operaciones de Donald Trump (Ben Schreckinger, GQ)


La historia no contada de la jornada electoral de 2016  (Esquire)


Son dos lecturas interesantes que han salido esta semana sobre las interioridades de la noche electoral de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario