1942. "El plan [Pearl Harbor] fracasó en su objetivo. No quedamos aturdidos, ni aterrados, ni desconcertados... El espíritu de decisión tenaz que prevalece aquí es un mal presagio para los que conspiraron y colaboraron con el fin de asesinar a la paz mundial... Hemos sufrido una dura prueba... Tal vez haya que tomar decisiones difíciles en los próximos meses. No vacilaremos en esas decisiones".
1961 (técnicamente no es un discurso sobre el estado de la Unión). "Esta nación debería comprometerse a alcanzar el objetivo, antes de terminar esta década, de posar un hombre en la luna y traerlo de vuelta sin peligro a la Tierra".
1970. "La década de los 60 ha sido un periodo de gran crecimiento económico. Pero en ese mismo periodo de diez años hemos sido testigos de la mayor subida del crimen, el mayor incremento de la inflación, la mayor agitación social en América en cien años. Nunca una nación pareció tener más y gozarlo menos".
1985. "7.3 millones de nuevos empleos en dos años, con más ciudadanos trabajando que nunca antes... La bajada de tipos impositivos ha liberado a nuestra economía para dar un salto a un crecimiento récord. En Europa lo llaman 'el milagro americano'... Posicionados como nunca antes para afianzar la justicia en nuestra economía, estamos preparados como nunca antes para crear un mundo más seguro, libre y en paz".
1991. "Lo que hay en juego es más que un pequeño país [Kuwait], es una gran idea, un nuevo orden mundial donde las diversas naciones se reúnen en una causa común para alcanzar las aspiraciones universales de la humanidad: paz y seguridad, libertad y el imperio de la ley. Ese es un mundo que merece nuestra lucha".
1998. "¿Qué deberíamos hacer con este superávit previsto? Tengo una respuesta simple de cuatro palabras: salvar la Seguridad Social primero".
2013. "Sé que no es la primera vez que este país ha debatido sobre cómo reducir la violencia por armas de fuego. Pero esta vez es diferente. Si queréis votar 'no', es vuestra elección. Pero esta propuesta merece una votación".
2019. "Estamos alarmados por los nuevos llamados a adoptar el socialismo en nuestro país. América se fundó sobre la libertad y la independencia, no la coerción, la dominación y el control del gobierno. Nacemos libres, y nos mantendremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario