25 de febrero de 1984. Cinco candidatos presidenciales demócratas (el ex gobernador de Florida Reubin Askew; el Senador por Carolina del Sur Fritz Hollings; el ex Senador por Dakota del Sur George McGovern; el Senador por Colorado Gary Hart; y el activista afroamericano Jesse Jackson) participan en un foro organizado por el sindicato de empleados estatales de New Hampshire tres días antes de la primaria.
10 de febrero de 1988. Seis candidatos presidenciales republicanos (el ex Gobernador de Delaware Pete DuPont; el Senador por Kansas Bob Dole; el General Al Haig; el Vicepresidente George H.W. Bush; y telepredicador Pat Robertson; y el Congresista por Nueva York Jack Kemp) responden a las preguntas del público en un evento organizado por el Partido Republicano de Nashua, seis días antes de la primaria de New Hampshire.
12 de febrero de 1988. En Manchester, Al Haig anuncia que pone fin a su campaña presidencial y apoya a Bob Dole. Con muy poco presupuesto y sin una estrategia para ganar (no compitió en Iowa y se conformaba con quedar tercero o cuarto en New Hampshire), la prensa bautizó a Haig como "el candidato anti-Bush", un hombre con una única misión: evitar la elección de Bush. El general retirado y ex secretario de Estado culpa al Vicepresidente de su abrupta salida del gobierno por creer que amenazaba su sitio en el ticket del 84 (ver Dos gallos presidenciales en el corral del Presidente). A pocos días de la primaria de New Hampshire, Haig calcula que no sacará más de 3,000 votos y confía en que con su retirada le sirvan a Dole para derrotar a Bush.
17 de febrero de 1992. Bill Clinton cierra su turbulento periplo por New Hampshire con un mitin en Manchester en el que critica la política doméstica del Presidente Bush y recalca sus propios logros en Arkansas. El gobernador ha capeado los escándalos personales de las últimas semanas y aspira a quedar segundo en la primaria de New Hampshire por detrás del previsible ganador, Paul Tsongas. Clinton cuenta con remontar el vuelo en las dos grandes primarias sureñas de la primera semana de marzo (Georgia y Carolina del Sur), donde ninguno de sus muy débiles rivales está organizado. (Tremenda potra la de Clinton que Mario Cuomo, que hubiera sido un rival en New Hampshire y a nivel nacional, y Jesse Jackson y Al Gore, dos hombres con sólidos cimientos en el Sur, hayan decidido no presentarse en el 92).
No hay comentarios:
Publicar un comentario