5 de febrero, 2007.Rudy Giualini, ex alcalde de Nueva York, 62 años, hace campaña en Long Island a favor de Maureen O'Connell, candidata en una disputada elección especial al senado estatal de Nueva York. Horas antes, Giuliani se ha inscrito como candidato presidencial republicano para 2008 en la Comisión Electoral Federal, pero ahora, rodeado de reporteros, se resiste a declarar inequívocamente que será candidato.
GIULIANI: "Hoy acabamos de dar otro paso para presentarnos a Presidente."
REPORTEROS: "¿Es este un paso de gigante?."
GIULIANI: "Es un gran paso. No sé si un paso de gigante, pero es un gran paso y uno importante... probablemente, probablemente vamos por delante del plazo establecido."
REPORTEROS: "Alcalde, ¿por qué no decir que ya está dentro?"
GIULIANI: "Porque quieres asegurarte de que todo esté preparado y ser capaz de hacer un bonito anuncio que puedas organizar y esas cosas."
REPORTEROS: "¿Así que hablamos de semanas? ¿Meses?"
GIULIANI: "No, probablemente hablamos de que será más pronto que tarde. Si tuviera que apostar como se apuesta en la Super Bowl... apostaría que lo llevaremos a cabo. Nuestra recaudación de fondos va mejor de lo esperado y esa es una de las razones para proceder. Quiero decir, todo ha avanzado un poco más rápido, hemos contratado gente más rápido, estamos montando un comité más rápido, hemos recaudado fondos a mayor velocidad, hemos estado en New Hampshire y en Carolina del Sur, hay una tremenda cantidad de apoyo y entusiasmo y supongo que esa es la naturaleza de las cosas. Estas elecciones están empezando tres, cuatro o cinco meses antes que en el pasado."
Cinco años y medio después del 11-S, el "Alcalde de América" es la figura política más popular del país y el rival a batir, según los sondeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario