martes, 26 de diciembre de 2017

"Dejad a Trump ser Trump"

Businessman and Republican presidential candidate Donald Trump rally at Winnacunnet High School in Hampton, NH on August 14, 2015. Trump campaign manager Corey Lewandowski looks on as Trump holds a press conference before the rally.
Corey Lewandowski espera mientras Donald Trump pronuncia un discurso en New Hampshire en los inicios de su campaña presidencial, en 2015. (Foto: Jon Hill)


En Let Trump Be Trump (Dejad a Trump ser Trump), Corey Lewandowski (el primer campaign manager) y David Bossie (el número tres de la campaña en la recta final de las elecciones) cuentan los entresijos de la campaña presidencial de Donald Trump.

Un pasaje del libro en el que Lewandowski describe cómo el candidato salva su campaña del libreto de los consultores del establishment:

"Paul Manafort había forjado alianzas estratégicas con miembros de la familia Trump. En abril, semanas antes de la convención, voló a Florida a encontrarse con miembros del Comité Nacional Republicano. Allí les dijo que todo lo que Trump había dicho hasta ese momento era una comedia -y él iba a enseñarles al verdadero Donald Trump de ahora en adelante-. Paul Manafort iba a cambiar a Donald Trump.

"Mientras estábamos volando, dirigiéndonos hacia Delaware, alguien -creo que fue Ann Coulter- tuiteó que Trump no debería salir más en televisión, que no debería aparecer en los programas dominicales. Y que desde ahora Manafort haría todos los programas. Porque él era el jodido experto, ¿vale? No Trump, quien ya había revolucionado toda la campaña de primarias.

"Así que estábamos en el helicóptero y Hope [Hicks] le dijo a Trump: "He rechazado todas las solicitudes de los programas dominicales".

""¡¿Qué?!", gritó el jefe. "¿Sin preguntármelo?"

""Sí, señor", dijo Hope. "Paul ha dicho que no te quiere en la televisión".

"Trump se puso hecho una furia. Todavía estábamos sobre el área metropolitana de Nueva York, donde hay línea telefónica si vuelas a baja altitud.

""¡Baja más abajo!", gritó Trump al piloto. "Tengo que hacer una llamada".

"Se comunicó por teléfono con Manafort, "¿Has dicho que no debería salir en televisión el domingo?" Manafort apenas podía escucharlo por el ruido del motor del helicóptero. Pero Trump le dijo, "¡Saldré en televisión las puñeteras veces que quiera y tú no dirás una maldita palabra más sobre mí! ¿Bajar el tono? ¡Quiero subirlo! ¡No quiero bajar el tono en nada! Te seguí la corriente con tus gráficos de delegados, pero he tenido suficiente".

"Aterrizamos el helicóptero en el helipuerto y nos metimos en el coche. Yo estaba en la parte trasera del coche, con Trump junto a mí en el lado del acompañante. Llamó a Paul y lo volvió a masacrar por completo verbalmente. Me gustaría haberlo grabado porque fue uno de los mayores derribos de la historia del mundo.

""¿Eres un profesional de las campañas? Deja que te diga algo. Yo soy un profesional de la vida. He andado por ahí un par de veces. Conozco a tipos como tú, con tu pelo y tu piel..."".

Se puede leer el libro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario