viernes, 1 de diciembre de 2017

Bajando impuestos

26 de febrero de 1964. Cumpliendo un deseo de su antecesor, el Presidente Lyndon Johnson firma la Ley de Impuestos de 1964, que rebaja el impuesto sobre la renta personal en un 20 por ciento (del 90 por ciento al 70 por ciento el tipo máximo) y reduce ligeramente (del 52 por ciento al 48 por ciento) el impuesto sobre sociedades. El valor total de la reducción de impuestos se estima en 11,500 millones de dólares, algo menos de lo propuesto por el Presidente John F. Kennedy en su discurso sobre el estado de la Unión de 1963. Kennedy deseaba reducir la tasa máxima del impuesto personal hasta el 65 por ciento.



13 de agosto de 1981. De vacaciones en su rancho de California en un día de niebla, el Presidente Ronald Reagan, vestido de manera informal (pero muy americana y muy masculina) para la ocasión, con unas botas, unos jeans y una chaqueta vaquera, firma la Ley de Recuperación Económica de 1981, también conocida como el recorte de impuestos Kemp-Roth por el nombre de los dos legisladores que lo patrocinan (Jack Kemp y William Roth). La ley establece una gran rebaja de las tasas marginales del impuesto sobre la renta (del 70 por ciento al 50 por ciento las altas y del 14 por ciento al 11 por ciento las bajas). También recorta el impuesto de sucesiones y hace que las empresas se ahorren 150,000 millones de dólares en impuestos en un periodo de cinco años.




22 de octubre de 1986. El Presidente Ronald Reagan firma la Ley de Reforma Fiscal de 1986, que simplifica el código tributario y estima que el 80 por ciento de los estadounidenses pagarán menos impuestos. Las rentas personales estarán sujetas a un tipo impositivo máximo del 28 por ciento y mínimo del 15 por ciento, sustituyendo los 15 tipos existentes, que van del 50 por ciento al 11 por ciento. La presión fiscal sobre las empresas desciende del 46 por ciento al 34 por ciento.

Miembros de su gabinete y líderes del Congreso acompañan al Presidente en la ceremonia celebrada en el Pórtico Sur de la Casa Blanca. Reagan ha reservado un lugar especial en la foto, justo detrás de él, al Congresista demócrata Dan Rostenkowski, una de las máximas autoridades de la Cámara de Representantes en asuntos fiscales, que ha copatrocinado el proyecto.




7 de junio de 2001. El Presidente George W. Bush firma la Ley de Reconciliación de Crecimiento Económico y Alivio Fiscal de 2001, que reduce del 39 por ciento al 35 por ciento la tasa contributiva máxima que pagan los individuos, y del 15 por ciento al 10 por ciento la tasa mínima. Disminuirá las tasaciones para las familias y doblará las exenciones por cada hijo. Los estadounidenses recibirán de su gobierno un cheque de entre 300 y 600 dólares.

Durante la firma en la Sala Este de la Casa Blanca, Bush tiene un reconocimiento especial para los Senadores demócratas sureños John Breaux y Zell Miller, que han sido claves en la aprobación de la ley.




28 de mayo de 2003. El Presidente George W. Bush firma la Ley de Reconciliación de Alivio Fiscal de Empleo y Crecimiento de 2003, aprobado con 51 votos a favor en el Senado y con enmiendas que han sobrevivido gracias al voto de desempate del Vicepresidente Dick Cheney. Se trata de un recorte de 350,000 millones de dólares en diez años que se calcula que dará alivio impositivo a unos 136 millones de contribuyentes. 25 millones de familias recibirán a partir de junio un cheque de 400 dólares por cada hijo que tengan.

Más interesado en reducir impuestos pensando en las elecciones de 2004 que en realizar cambios estructurales en el sistema, Bush ha aprovechado el éxito de la primera fase de la guerra de Iraq para reducir la resistencia de los críticos en el Congreso. No obstante, los Senadores republicanos Lincoln Chafee, John McCain y Olympia Snowe han votado en contra y el Presidente ha tenido que renunciar a la eliminación permanente de la imposición de dividendos.


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