Durante un debate presidencial de las primarias demócratas de 2008 celebrado en Philadelphia, el moderador Tim Russert, de NBC, lanza una pregunta inesperada a uno de los aspirantes presidenciales, el Congresista Dennis Kucinich.
RUSSERT: "Esta es una pregunta seria. La madrina de su hija, Shirley MacLaine, escribe en un libro que usted avistó un OVNI sobre su casa en el estado de Washington, que el encuentro le pareció sumamente emotivo, que era una nave triangular, silenciosa y que revoloteaba, que sintió una conexión con su corazón y escuchó instrucciones en su mente. Bueno, ¿vio usted un OVNI?".
CONGRESISTA KUCINICH: "Oh, sí, lo vi. Y el resto de la explicación. Era un objeto volador no identificado, ¿vale?. Era como... era no identificado. Vi algo. Para responder a su pregunta, me voy a trasladar y también voy a trasladar la oficina de campaña a Roswell, New Mexico, y otra a Exeter, New Hampshire, ¿vale?. Y también, tiene que tener presente que Jimmy Carter vio un OVNI, y también que en este país creo que hay más personas que hayan visto OVNIs que las que aprueban la Presidencia de George Bush".
Kucinich será objeto de mofas, en especial por lo de 'Eh, que Jimmy Carter también vio uno'. Pero decía la verdad. El cacahuetero más famoso de Estados Unidos vio la clásica luz en mitad de la noche mientras esperaba a unas personas en un club de Leary, Georgia en octubre de 1969, cuando todavía no era ni gobernador. El objeto cambió de color y forma en el periodo de entre diez y doce minutos en que se mantuvo visible, según Carter y otros testigos.
Durante la campaña presidencial de 1976, Carter habló de su avistamiento y prometió revelar cualquier descubrimiento del gobierno relacionado con el fenómeno OVNI si llegaba a Presidente. En su primera sesión informativa con el entonces director de la CIA, George H.W. Bush, el entonces Presidente electo Carter preguntó si podía tener acceso a documentos relacionados con el fenómeno. Bush le dijo que cualquier documento que pudiera existir en relación a ese tipo de cosas era material clasificado más importante que la necesidad inmediata de saber de un Presidente.
Al final Carter no pudo ofrecer respuestas sobre el fenómeno OVNI al público en sus cuatro años como Presidente. Eso no le impidió pasar a la historia como "President UFO" (el Presidente OVNI) por su interés en estas cuestiones, que quizá se deba a su experiencia con submarinos nucleares o a su condición de lector asiduo de los libros canónicos del cristianismo, como la Epístola de los efesios, que nos habla de "las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".
Carter repitió en varias entrevistas que su película favorita era Encuentros en la tercera fase (o Encuentros del tercer tipo, para los tiquismiquis) de Steven Spielberg, que dentro de unos días cumple cuarenta años (película completa, aquí; y podcast monográfico deslumbrante de cuatro horas, aquí). El georgiano vio la película, la primera en romper con el enfoque terrorífico del cine de extraterrestres de los años cincuenta y sesenta, en una proyección privada en la sala de cine de la Casa Blanca el 23 de noviembre de 1977, unas semanas antes de su estreno en cines.
Pero el Presidente que tuvo un par de verdaderos sustos relacionados con el avistamiento de OVNIs fue George W. Bush. El Presidente número 43 pudo observar un OVNI desde la Casa Blanca el 20 de noviembre de 2003. El radar de la Administración Federal de Aviación detectó un objeto en el espacio aéreo restringido hacia las nueve de la noche. Se iniciaron los preparativos para evacuar la Casa Blanca. El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), seguramente pensando que se trataba de algún tipo de amenaza terrorista más que de una nave extraterrestre si consideramos que probablemente sepan que es un fenómeno interdimensional más que interplanetario, hizo despegar a dos aviones de combate. Sin embargo, el objeto desapareció.
Un evento similar ocurrió año y medio después, a las 10:40 de la mañana del 27 de abril de 2005, cuando el radar detectó un objeto no identificado dirigiéndose hacia la Casa Blanca a una velocidad de 120 millas por hora. El Presidente Bush fue rápidamente escoltado hasta un búnker dentro de las instalaciones de la Casa Blanca. Se desplegaron un helicóptero Black Hawk y helicópteros policiales, pero otra vez el objeto desapareció.
8ch.net/cbts/res/423.html#423
ResponderEliminar8ch.net/cbts/res/16943.html#17359
8ch.net/cbts/index.html
mlpol.net/mlpol/res/89328+50.html
Hola Anónimo,
ResponderEliminarsí, lo he estado siguiendo en el último mes y me tiene intrigado (Un resumen y otro resumen). Algo gordo está pasando (o se está cociendo) y no nos estamos enterando ni de una cuarta parte. Me da pena en lo ingenuos que éramos hace apenas diez años, en el primer blog, aunque hace ya años que empezábamos a sospechar que las verdades eran insoportables...
https://twitter.com/hashtag/qanon?f=tweets&vertical=default&lang=en
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=vNDeJjLJd_I