lunes, 25 de septiembre de 2017

Muéstrale tu apoyo escribiendo su nombre

23 de mayo de 1968. En Oregon se presenta la enésima campaña para reclutar a Nelson Rockefeller como candidato presidencial.


"Hoy me gustaría anunciar la formación del comité para que Rockefeller sea candidato por escrito"
, dice el responsable de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de los legisladores estatales Joe Richards, de Eugene, y Floyd Hank, de Medford. "Me he comprometido a promover una campaña por inserción escrita a favor de Nelson Rockefeller en la primaria de Oregon el 28 de mayo. Conectado con nuestro programa, vamos a contactar por correo con todos los republicanos de este estado con los que tengamos la capacidad de contactar. Contactaremos en persona y telefónicamente con todos los republicanos a los que podamos llegar por esos medios en los próximos días".


¿Cómo se gestó la idea? "Hemos estado hablando durante semanas sobre lo que íbamos a hacer, y finalmente hemos decidido, después de Nebraska, donde se hizo un esfuerzo mínimo, que debería hacerse algún esfuerzo local".


"No he tenido contacto personal con George Hinman, Bob Douglas, el Gobernador Rockefeller o ningún otro del equipo", aclara el responsable en el acto de presentación de la iniciativa, rodeado de carteles con el lema "Rockefeller para Presidente" y la fotografía del protagonista.


El portavoz cuenta que llamó al Alcalde de Nueva York
John Lindsay, un amigo personal y aliado político de Rockefeller, para que "le dijera al gobernador que Joe Richards, Floyd Hank y yo íbamos a emprender esta operación y queríamos que él estuviera informado. No me ha dado ninguna aprobación y no ha contactado conmigo, y hemos seguido haciendo todo lo que podemos aquí en Oregon".


Lindsay "ha aceptado venir a Oregon el viernes para apoyar al comité de Oregon por Rockefeller. Su programa provisional incluye apariciones en Eugene, Corvallis, en la zona del Lloyd Center en Portland y un programa nocturno de televisión que será transmitido simultáneamente en todo el estado".


Si Lindsay va es que
Rockefeller está prestando atención. Pero los seguidores locales del gobernador de Nueva York temen que su ausencia sea muy perjudicial porque hace cuatro años hizo una campaña activa en Oregon presentándose como "el candidato que se preocupa de venir" después de que su entonces rival, Barry Goldwater, cancelase un par de apariciones en el estado.


El Gobernador de California Ronald Reagan tampoco es candidato oficialmente pero sí visitó el estado recientemente y sus partidarios planean publicar anuncios en color en las ediciones dominicales de cuatro periódicos oregonianos. Los analistas creen que el conservador Reagan podría igualar el 22 por ciento que obtuvo en Nebraska y quedar por delante de Rockefeller, al que los pronósticos otorgan
el 15 por ciento. El resto de los republicanos registrados, el 60 por ciento aproximadamente, iría con Richard Nixon, quien sí es un candidato activo y se ha gastado 450,000 dólares en el estado del castor.


"No esperamos ganar esta primaria, no estamos en ella para ganar, ni siquiera para terminar en segundo lugar"
, dice el protavoz de la iniciativa pro-Rockefeller. "Estamos en ella simplemente para animar a los partidarios de Rockefeller a que le muestren su apoyo escribiendo su nombre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario