lunes, 18 de septiembre de 2017

"Ningún comentario hasta que consigamos la nominación"

Durante la campaña por la nominación demócrata de 1972, los reporteros quieren saber si el ex Vicepresidente y Senador Hubert Humphrey contempla unir fuerzas con el Gobernador George Wallace para parar al favorito George McGovern en la convención demócrata de Miami. ¿Un ticket Humphrey/Wallace como alternativa a McGovern?


"El Vicepresidente tendrá que ser elegido por la convención. Si yo fuese el nominado a Presidente en la convención, tendría que aceptar a quien nominen para Vicepresidente. Pero creo que es muy poco realista"
, dice Humphrey. "No creo que haya ninguna posibilidad de eso. Simplemente espero que podamos evitar que nuestro partido se divida. Eso es todo. El señor Wallace ha recibido millones de votos y no deberíamos deshacernos de ellos, pero no creo que haya ningún ticket Humphrey/Wallace en la proposición".


Un reportero le recuerda que si bien algunas veces es la convención la que hace la selección, otras veces es el nominado el que propone a su número dos. "Usted parece que opera de las dos maneras".


"No tengo intención de hacer ningún comentario hasta que consigamos la nominación, si consigo la nominación", responde Humphrey, quien ya fue el nominado demócrata en 1968. "Entonces les diré a quién apoyaríamos para Vicepresidente. Pueden sacar sus propias conclusiones. Soy realista, por lo visto, para dar por sentado que vaya a haber un ticket Humphrey/Wallace".


No hay comentarios:

Publicar un comentario