martes, 26 de septiembre de 2017

"Lo que está ocurriendo hoy no podía ocurrir"

11 de mayo de 1992. El hombre de negocios Ross Perot habla frente al Capitolio de Austin, donde sus partidarios presentan 90 cajas de cartón que contienen 200,000 firmas, cuatro veces más de las necesarias para inscribirse como candidato en el estado de Texas.


"Todos los que entienden de política os dirán que lo que está ocurriendo hoy no podía ocurrir. Me dijeron, '¿No entiende usted que la gente corriente no puede organizarse? No pueden conseguir hacer esto. Es muy difícil'. Bueno, vosotros les habéis demostrado", dice el magnate informático de Dallas, que busca capitalizar en las elecciones generales el voto protesta acaparado por candidatos como Pat Buchanan, Jerry Brown y Paul Tsongas en las primarias republicanas y demócratas.


"No sois corrientes. Sois gente muy especial", les dice a sus partidarios. "Sois en parte propietarios de este gran país. No hemos sido unos buenos administradores de este gran país que nos pertenece, pero estamos estableciendo el ejemplo para reconstruir un gobierno que proceda de los propietarios. Que Dios os bendiga por ello".


Perot no ha declarado oficialmente su candidatura presidencial, pero desde que en el mes de febrero anunció en televisión que estaba abierto a presentarse, está dejando que sus partidarios se organicen para
incluir su nombre en las papeletas de los cincuenta estados. De momento ya han logrado entrar en las papeletas de Delaware, Tennessee y Utah. Y lo tienen muy avanzado en Maine, New Hampshire y New Jersey. En la recogida de firmas de Texas han superado todas las expectativas.


"Ahora habéis fijado la medida para todos los grandes estados de este país cumpliendo en Texas", dice Perot. "Os garantizo que las personas de California, Nueva York, Florida y esos otros grandes estados no podrán dormir hasta que al menos os igualen".


Si Lenora Fulani o John Anderson lograron montar campañas nacionales al margen de los grandes partidos, Perot no tendrá problemas para inscribirse en los ciencuenta estados dada su inmensa fortuna y popularidad (las encuestas dicen que Perot ganaría en Texas y California si las elecciones se celebrasen hoy. Ay, si hubiera Internet y redes sociales...).


Ha llegado el momento de descartar a los políticos demócratas y republicanos y
probar poner a un independiente en el Despacho Oval que gobierne sin estar condicionado y con responsabilidad, dice Perot, que asegura tener la fórmula para reducir el déficit, mejorar la economía y acabar con los conflictos raciales. "No creo que haya una sola persona hoy aquí al sol que se sienta cómoda gastando el dinero de sus hijos. Eso es lo que hemos estado haciendo. Tenemos que arreglar eso. Si pudiera desear una cosa para mis hijos y vuestros hijos sería dejar intacto el Sueño Americano para que puedan soñar grandes sueños y hacer que la mitad de esos sueños se hagan realidad. Estamos trabajando en eso".



El discurso completo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario