El Presidente Trump y la Primera Dama repartieron ayer caramelos en el Pórtico Sur de la Casa Blanca
Tres días antes, el Presidente recibió en el Despacho Oval a los desgraciados niños de los corresponsales de la Casa Blanca disfrazados por Halloween
Halloween se ha celebrado en la Casa Blanca de diferente manera y con mayor o menor intensidad (pública) según cada administración. Tevi Troy, autor de un libro sobre la influencia de la cultura popular de los últimos 200 años en la Casa Blanca, nos hace un resumen aquí. La Asociación Histórica de la Casa Blanca repasa brevemente el impacto de Halloween en el 1600 de la Avenida Pennsylvania en los últimos sesenta años o en nueve de las once últimas administraciones. Richard Nixon y Bill Clinton han sido los Presidentes más halloweeneros.
Seguro que esta noche veréis cuatro o cinco películas de miedo. Pero si preferís esperar la visita de los difuntos en la cama, podéis hacerlo escuchando aquí un fantástico podcast sobre la película El exorcista (1973) de William Friedkin. La casa de la película está en el 3600 de la Calle Prospect, en el barrio de Georgetown, a solo unos 5 kilómetros (un cuarto de hora aproximadamente) de la Casa Blanca.
Fantasmas en la Casa Blanca
Joan Gage publicó hace un año en The Huffington Post un artículo sobre apariciones fantasmales en la Casa Blanca. Entonces estábamos en la recta final de la campaña electoral y no tuvimos tiempo de fijarnos, así que lo hacemos ahora.
Gage relata cómo durante una visita a la Casa Blanca en 1986, fue testigo de cómo el Presidente Ronald Reagan contaba una historia real de fantasmas; en concreto, del supuesto fantasma de Abraham Lincoln.
Reagan dijo: "Un miembro de nuestra familia y su marido siempre se quedan en la Habitación Lincoln cuando visitan la Casa Blanca. Hace algún tiempo, el marido se levantó y vio una figura transparente en la ventana de la habitación mirando hacia afuera. Entonces se volvió y desapareció. Su mujer se burló de él sin piedad durante un mes. Entonces, cuando estuvieron aquí hace poco, ella se levantó una mañana y vio la misma figura de pie en la ventana mirando hacia afuera. Ella podía ver los árboles a través de él. Otra vez se volvió y desapareció".
El Presidente se refería a su hija mayor, Maureen, que es solo una de las muchas personas que han visto algún fantasma, en especial el de Lincoln, en la Casa Blanca.
"No es solo el fantasma de Lincoln, aunque encabeza la procesión", escribe Gage, quien tras la confesión de Reagan se puso a investigar y descubrió que "media docena de Presidentes y Primeras Damas denunciaron incidentes fantasmales" en la residencia presidencial.
"[El fantasma de Lincoln] Provocó que Winston Churchill, quien salía desnudo del baño cuando tuvo un encuentro inesperado con Lincoln, se negara a dormir más allí. Abe también sorprendió a la reina Guillermina de Holanda, quien sufrió un patatús cuando escuchó que tocaban a la puerta y la abrió para encontrarse a Lincoln allí de pie.
"Es bien sabido que Abraham Lincoln y su mujer celebraron sesiones espiritistas en la Casa Blanca en un intento de contactar con el espíritu de su hijo Willie, quien murió allí y ha sido visto caminando por los pasillos.
"El fantasma de Dolley Madison, la mujer de James Madison, apareció a menudo en la Rosaleda que ella plantó. Incluso hay supuestamente un gato demoníaco en el sótano de la Casa Blanca que es visto pocas veces. Cuando aparece es el presagio de un desastre nacional. Aunque el gato demoníaco puede parecer al principio un minino inofensivo, aumenta en tamaño y maldad cuanto más te acercas. Un guarda de la Casa Blanca lo vio una semana antes del crack bursátil de 1929 y también fue visto, según consta, antes del asesinato de Kennedy en 1963.
"El fantasma de Abigail Adams ha sido visto tendiendo la ropa en la Sala Este. Apareció con frecuencia durante la administración Taft y últimamente en 2002, y a menudo le acompaña el olor a jabón de lavar.
"El propio Lincoln le dijo a su mujer que había soñado con su propio asesinato tres días antes de que ocurriera realmente. La mujer de Calvin Coolidge declaró haber visto el fantasma de Lincoln de pie en una de las ventanas del Despacho Oval, con las manos asidas en la parte de atrás y mirando por la ventana, justo igual que una figura en una pose similar que vio la hija de Reagan. El aparcacoches de Franklin Roosevelt huyó gritando de la Casa Blanca después de ver el fantasma de Lincoln. Eleanor Roosevelt, Lady Bird Johnson y la hija de Gerald Ford, Susan, todas sintieron la presencia de Lincoln cerca de la chimenea en la Habitación Lincoln".
No hay comentarios:
Publicar un comentario