La semana más loca
Mark Halperin, John Heilemann y Mark McKinnon cubren para El Circo: Dentro del Mayor Espectáculo Político del Mundo (Bloomberg) los acontecimientos que se suceden del 7 al 15 de octubre de 2016, una semana en la que la capacidad de un candidato para soportar la presión es puesta a prueba como nunca antes.
A la publicación de una antigua conversación privada tomada en los estudios de televisión de Burbank en la que el nominado presidencial republicano Donald Trump hablaba de lo fácil que le resultaba "agarrar por el chocho" a cualquier mujer, le sigue una avalancha de acusaciones de acoso sexual con nombres y apellidos. Summer Zervos, Temple Taggart, Kristin Anderson, Jessica Leeds, Tasha Dixon copan nuestras pantallas de televisión. Antes y después del segundo debate de las elecciones generales, muchos líderes republicanos nacionales demandan la retirada de Trump de la carrera presidencial mientras los comentaristas de prensa y televisión se deleitan con la semana electoral más loca de la era moderna.
"Es la peor Sorpresa de Octubre que haya sufrido nunca ninguna campaña", declara Lawrence O'Donnell (MSNBC).
"Creo que dentro de la campaña de Trump reconocen que no saben cómo podría su candidato sobrevivir a esto", dice Jim Acosta (CNN).
"Están en DEFCON 2 ahora mismo", sentencia Chris Matthews (MSNBC).
"Ahora mismo, el partido [republicano], cito, "se está volviendo loco"", comenta Scott Pelley (CBS).
"Una lista creciente de republicanos del Congreso", informan a todo trapo los informativos de la pequeña pantalla, "le está retirando su apoyo. Algunos están exigiendo que Trump abandone la carrera".
"He cubierto diez campañas. Nunca he visto nada como las últimas 48 horas", cuenta la veterana Susan Page (USA Today).
"Nunca hemos visto a un partido abandonando a un candidato de esta manera. Uno tras otro. No hay precedentes", confirma Dan Balz (The Washington Post), otro veterano que ha cubierto mil y una batallas electorales.
"Está acabado. Ponle este tenedor", dice Ana Navarro, una mediática consultora republicana que pasa más tiempo en televisión que trabajando en campañas electorales, tras enterarse de la última acusación de acoso contra Trump. "Es realmente trágico que este hombre esté definiendo el Partido Republicano. Creo que nos está reduciendo a cenizas".
¿Y qué tiene que decir el principal interesado, Donald Trump, a todo esto?
"Las elecciones están siendo amañadas por unos medios de comunicación corruptos que venden acusaciones completamente falsas", grita un Trump definitivamente liberado de cualquier atadura, compromiso, cadena, freno o contención en un mitin en Portsmouth, New Hampshire.
"¿Qué me decís de esa mujer loca del avión? Vale. Quiero decir, ¿puede alguien creérsela? Después de quince minutos dijo que, 'Bueno, era demasiado y decidí'. ¡Quince minutos! Las mujeres que hay aquí me hubieran dado una bofetada en un segundo. Están cogiendo estas acusaciones no corroboradas, sin testigos, y poniéndolas en las primeras páginas de los periódicos. Hillary Clinton. No sé lo que le pasa, pero al comienzo del último debate estaba totalmente inflada al principio y luego estaba como, 'Oh, bajadme'. Creo que deberíamos pasar un test antidopaje antes de los debates. Lo creo. Hillary Clinton es la persona más corrupta que haya buscado nunca la Presidencia y los medios harán todo lo que puedan para aferrarse al poder a vuestra costa. Es un sistema amañado, son unas elecciones amañadas. Vamos a derrotar a un sistema amañado, vamos a derrotar a unas elecciones amañadas. Y vamos a hacer América grande otra vez. Naaaa, VIVIMOS EN UN MUNDO LOCO".
Falta menos de un mes para las elecciones.
Entradas relacionadas:
Una semana de pasión (28 de septiembre-11 de octubre de 2016)
Libre (11-24 de octubre de 2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario