viernes, 13 de octubre de 2017

Se busca número dos

23 de junio de 1984. El virtual nominado presidencial demócrata, Walter Mondale, está aprovechando el fin de semana para recibir en su casa a potenciales compañeros de fórmula. Uno de ellos es el Senador por Texas Lloyd Bentsen, un hombre con cara y planta de Presidente que representa un ala dentro del Partido Demócrata totalmente diferente a la de Mondale.


Robert Riggs, reportero de las noticias del Canal 8 de North Oaks de Minnesota, ha elaborado un reportaje donde nos cuenta cómo ha ido el encuentro.


RIGGS: "La oficina de empleo vicepresidencial de Walter Mondale ha abierto sus puertas esta mañana para hacer entrevistas de trabajo en el camino que lleva a su casa de los suburbios de Minneapolis. El Senador Lloyd Bentsen y su mujer han respondido a la invitación de "Se necesita empleado para" después de meses de especulaciones sobre sus posibilidades para el puesto de número dos.


"El currículum de Bentsen debería registrar como su principal cualificación el equilibrio filosófico y geográfico que ofrecería al ticket. El veterano que lleva 13 años en el Senado de los Estados Unidos tiene fuertes lazos conservadores con el mundo de la empresa a diferencia de la asociación de Mondale con los sindicatos. Geográficamente, Bentsen da votos. El sentido común convencional dice que Mondale necesita los 29 votos electorales de Texas y un compañero de fórmula sureño para ganar.


"Pero un ticket Mondale/Bentsen haría extraños compañeros de cama. En 1981, Bentsen votó a favor de los dos recortes de impuestos de Reagan criticados por Mondale. Bentsen apoyó el misil MX; Mondale se opuso. Bentsen quiere fabricar el bombardero B-1; Mondale lo desecharía. Mondale favorece una legislación doméstica que exija piezas americanas y sindicatos en los coches importados; Bentsen se opone. Mondale defiende una moratoria nuclear; Bentsen no.


"Después de dos horas y media de reunión, el candidato Mondale ha concluido que la pareja podría superar esa brecha en los asuntos"
.


EX VICEPRESIDENTE MONDALE: "Creo que escuchar argumentos discrepantes da solidez a la administración. Si respeto a alguien lo suficiente como para considerarlo para el cargo de Vicepresidente, no lo respetaría si cambiase su postura sobre algo en lo que cree firmemente. Así que no estoy buscando un ticket homogeneizado".


RIGGS: "¿Pero se conforma Bentsen con el puesto de número dos? Recuerda con tristeza la infelicidad de Lyndon Johnson con la Vicepresidencia".


SENADOR BENTSEN: "No quiero el puesto si es solo pompa y ceremonia. Soy un hombre que preferiría jugar al béisbol en cualquier terreno disponible e ir a ver la Serie Mundial".


RIGGS: "A pesar de sus diferencias políticas, el ex Vicepresidente dice que comparte muchos intereses comunes con Bentsen. Los dos han atacado los cálculos de la administración Reagan sobre el déficit.


"El Senador Bentsen disfruta con la especulación sobre la Vicepresidencia pero ha dicho que duda de sus posibilidades. Hay presiones para seleccionar a una mujer o a un miembro de una minoría como compañero de fórmula y ahora parece que a un probado conseguidor de votos demócrata, Gary Hart, podría animarle la idea de aceptar el puesto de número dos si le es ofrecido".




Posdata: unas semanas antes de este episodio político se estrenó Viernes 13: Parte IV, una de las mejores de la saga. Aquí podéis verla y disfrutarla en este viernes 13 de octubre. Sale nuestro viejo amigo Corey Feldman (él nos contó que el problema número uno de Hollywood no es exactamente el acoso bruto y desorganizado del simplón Harvey Weinstein a mujeres; es otro más oculto, ocultado y ocultista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario