15 de octubre de 2007. Es el primer día para inscribirse como candidato en la primaria presidencial de New Hampshire, que tendrá lugar dentro de dos meses. Los primeros en lanzarse al ruedo no son los más conocidos.
"Las ocho de la mañana del lunes. Se abre el periodo para inscribirse como candidato en la primaria presidencial y unos veinticinco minutos después, el primer candidato cruza la puerta" del despacho del Secretario de Estado de New Hampshire, Bill Gardner, en el Capitolio de Concord, nos cuenta el reportero de la WMUR.
Se trata de Robert Haines que, disfrazado de sheriff, viene a inscribirse en la primaria republicana.
Haines anuncia su candidatura y su programa electoral con "un espectáculo unipersonal masculino". El lema de su campaña es En Dios Confiamos."Yo confío en él y le rezo", dice mientras se pone de rodillas.
"El primero en la cola, Haines se topa con algunas dificultades, ya que no quiere pagar los 1,000 dólares. Finalmente, Haines firma un cheque", informa la WMUR.
A Haines le sigue Michael Levinson, "quien ha aparecido en las papeletas en tres ocasiones anteriores pero que esta vez se presenta como candidato por inserción escrita".
"Estoy desafiando a todo el estado a que utilice el voto por inserción escrita. Y si les gusta que sea candidato, no tienen que pasarse de los demócratas a los republicanos", dice el anciano antes de cantar su plan de paz para Oriente Medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario